Ya tenemos fecha para la cirujía!

Dentro de tres semanas, el 27 de octubre, me harán la cirujía que será por fin el primer paso para deshacerme de este terrible e inconveniente cáncer.

Hoy me reuní otra vez con la Dra. Dudak.  ¿Les he dicho cuánto respeto a esta doctora?  ¿Quizás he mencionado que ella también se graduó de la universidad de Duke? 😄 Esperé muy ansiosamente la fecha de esta cita porque ahora cada día me resulta tan largo como un año.  Por fin, llegó el día y decidimos los específicos de la cirujía.

La doctora me va a hacer una mastectomía total del lado derecho y sacar ganglios de la axila.  Todo el tejido mamario del lado derecho se sacará, y también va a quitar los dos o tres ganglios en la axila derecha que serían los mas probables de estar invadidos con células cancerosas.  Durante la misma operación, un patólogo va a examinar los ganglios y yo sabré cuando me despierte si estan negativos (sin cancer) o positivos.  La doctora está optimista que van a salir negativos por las imágenes claras del MRI.

Cuando ella termine su parte de la cirujía, la cual tomará 90 minutos, le tocará el turno al cirujano plástico, el Doctor Becker.  El va a reconstruir el lado derecho, poniendo un implante provisional, y operará el lado izquierdo cosméticamente para tener la mejor simetría posible.  Su turno tomará al rededor de dos horas.  Pasaré una noche en el hospital, y cuando me den de alta, me mandarán a la casa con unos tubos que servirán como drenajes quirúrgicos que colectarán líquidos de mis incisiones durante varios días.  ¡Qué suerte!  ¡No necesito un disfraz de Halloween este año!

La emoción que siento al saber por fin la fecha de mi operación es enorme.  Es un poco raro estar tan contenta de someterme a una cirujía super seria, ¿no? Pero en realidad estoy lista. Además, tengo la ayuda de mis chicos preferidos, Eric y Austin, y mis papis lindos mientras me recupero.  Durante las próximas tres semanas, voy a hacer todo lo que pueda para preparar my cuerpo y fortalecerlo lo más posible antes del día de la cirujía.  Tengan en sus mentes la imágen de la película Rocky... yo subiendo y bajando a máxima velocidad esas escalerotas.

Carroll - Philadelphia Museum of Art 

Las mejor noticia la dejo para el final: me dieron los resultados del exámen "MammaPrint"  Este exámen analiza la biología de mis tumores y usa la información de 70 genes para llegar a dos conclusiones: (1) cuál es la probabilidad de que el cancer recurra y (2) cuál es el beneficio o no de la quimioterapia.  El resultado dice que soy "LOW RISK" o "RIESGO BAJO". ¡Esto quiere decir que en este momento, estamos 90% seguros que no voy a necesitar quimioterapia!  Claro que el resultado no es 100% definitivo porque nada lo es en cuanto al cáncer, pero ahora sabemos que la probabilidad es super, SUPER baja.   El video que incluyo describe el propósito del MammaPrint (está en inglés):


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El diagnóstico (y por qué es importante abogar por uno mismo)

Tengo una heridita en el pecho...

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!