El equipo destrozador de cáncer

La reunión de hoy me tuvo en un estado de anticipación que sólo suelo tener para una primera cita. No podía esperar, pero tenía un poco de inquietud.  En vez de un solo "galán", mi cita consistió en cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos los cuales tienen conocimiento extraordinario del cáncer y las verdaderas ganas de verme superar esta enfermedad.

Puedo respirar tranquilamente porque en general las noticias son buenas.  Después de conversar con el Dr. Reddy, el médico oncólogo y el Dr. Sharma, el oncólogo de radiación, me queda claro que ellos están de acuerdo que este cáncer ha sido encontrado en una etapa temprana y me pueden curar.

La prueba del MRI que me hicieron el viernes pasado sí que fue ATROZ. Quizás exagero, pero tuve que presentarme tempranito en la mañana, en ayunas, y la enfermera tuvo que poner la aguja intravenosa en la mano en vez del brazo por que mis venas son invisibles.  El exámen duró más de 30 minutos, y tuve que echarme boca abajo en una especie de camilla con un hueco para mi cara y dos huecos para las 'boobs'.  Tuve que quedarme en esta posición sin moverme mientras la máquina chillaba unos ruidos espantosos e impredecibles.  Si quieren eschucharlos, aquí estan:

 

La enfermera me dió unos audífonos para tocar música suavecita, pero en verdad no se podía apreciar con los ruidos de la máquina.  No tenía la menor idea cuan rápido o despacio pasaba el tiempo... me empezó a picar la nariz... se me adormeció el pie... jaja! No se cómo ni cuándo, pero por fin terminó.

Tan horrible como fue el MRI, való la pena.  Hoy pude ver los resultados y son buenos.  No hay nada en el seno izquierdo, y en el seno derecho aparecen las tres lesiones que no parecen estar conectadas entre ellas e inclusive miden un poco más pequeñas de los resultados que el ultrasonido obtuvo.  Claro que no se sabrán los detalles exactos hasta que tenga la cirujía, pero igual son buenas noticias.  Lo más importante de los resultados del MRI es que no muestran nada anormal en cuanto a los ganglios.  

Todavía faltan algunos resultados de otras pruebas para decidir si necesito o no la quimioterapia.  Puede ser que no la necesite, que sería en realidad la mejor noticia... pero claro que depende de algunos factores que todavía no tenemos.  Mañana me vuelvo a reunir con la Dra. Dudak que por la mañana tendrá una reunion con todos los doctores y profesionales que conocí hoy para discutir mi caso y hacer el plan de tratamiento.

Las tres mujeres del equipo son la enfermera de oncología, Hortensia, quien tuvo cancer al seno a los 48 años y lo superó, la Dra Collins, una psicóloga especialista en ayudar a pacientes con cáncer, y una nutricionista, Nora.  Todos en el grupo muy profesionales, amables, y muy alentadores. Saben que yo he leído mucho sobre mi cáncer específico, entonces me tratarion sin ninguna condesendencia.  Al contrario, me felicitaron por mantenerme informada y me aseguraron que dadas las experiencias de pacientes con mi cáncer, mis perspectivas son muy buenas.

Que alivio! Por ahora puedo descansar bien esta noche.

Comentarios

  1. ¡Y que ese descanso se prolongue por todas las noches venideras!
    Es el mejor alivio para la mente saber que estás en manos de profesionales competentes y empáticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy cierto. :) Y la suerte mayor que tengo es el círculo de mi familia y mis amigos que me dan tanto amor y apoyo. Los quiero mucho.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El diagnóstico (y por qué es importante abogar por uno mismo)

Tengo una heridita en el pecho...

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!